Visitas Totales

contador de visitas
contador de visitas Por: Rodrigo Garcia Rascado

miércoles, 10 de marzo de 2010

MARCA Y LOGOTIPO





Esto es todo lo que conforma el tema de Marca y logotipo, visto el Lunes 8 de Marzo con la Profesora Rubria en la materia de Vinculación Laboral.

Marcas y Logotipos

Las marcas y los logotipos constituyen el lenguaje mas internacional del mundo cruzan las fronteras fácilmente y promocionan a las organizaciones un medio fácil de transmitir un mensaje fácil de transmitir un mensaje uniforme a los consumidores.

Marca- Logotipo en el pasado

En la Edad Media, los artesanos y herreros utilizaban una imagen distintiva que imprimían sobre sus producciones para autentificarlas. También los Reinos o Imperios tenían una imagen que los representaban en batallas o para marcar territorio.

Con el paso del tiempo, nuevos canales de comunicación y colonización sirvieron para que los comerciantes fuera proliferando y ahora mas de 10 vendían el mismo producto; es por ello que tuvieron la necesidad de marcar su producto de manera particular.

Las marcas son los medios por los cuales los comerciantes distinguen sus productos o servicios, las cuales encajan en dos grandes categorías: Nombre de marca(Fonética) y también Imágenes de marca.

¿Para que sirvan las marcas comerciales y los logotipos?

*Identifican un producto, un servicio o una organización
*Las diferencian de otros
*Comunican información acerca del origen, el valor y la calidad
*Añaden valor en la mayor parte de los casos

El logotipo debe entenderse de un solo vistazo, no puede contener demasiado mensaje, ni debe requerir un gran esfuerzo mental para entenderlo.


Elementos que conforman el logo:

Isotipo
se basa exclusivamente en el icono y carece de tipografía

Logotipo
Es el tipo de logo que carece de icono y se constituye exclusivamente de tipografía. La elección de la Tipografía es de vital importancia

Isologotipo
Este tipo de logo combina al logotipo y al isotipo. La combinación de imagen en figurativa y tipografía hacen del isologotipo el mas claro

Tipos de Logo:

Logos solo con nombre
No contienen mas que tipografía

Logo con nombre y símbolo
Tratan el nombre con un estilo Tipográfico característico pero lo sitúan dentro de un símbolo visual

Logos asociativos
Gozan de libertad no incluyen el nombre del producto o de la empresa, pero se asocia directamente con el nombre

Logos abstractos
El diseñador tiene campo libre por delante. puede diseñar una forma estructural que crea una ilusión óptica variada.
Publicado por Valeria y Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario