David Carson
David Carson ha sido considerado como un Dios del diseño por los jóvenes y las nuevas generaciones, pero también es visto como un traidor al diseño por los diseñadores mas conservadores, en cualquiera de los dos casos, Carson genera tensión, se podría decir que Carson es la izquierda del diseño, siempre polémico y alocado, divirtiendose siempre con ello. Su trabajo es duramente criticado y catalogado como “ilegible”, sin embargo, el sentido de las letras, el posicionamiento y la estructura de estas es también un arma retórica con la cual, el sentido del texto no lo lleva la lectura solamente, sino el diseño en sí también...y Carson lo sabe...
Carson ha trabajado con grandes marcas, entre ellas Pepsi, Ray Ban, Nike, Microsoft, Budweiser, Giorgio Armani, NBC, American Airlines, AT&T, Kodak, Packard Bell, Sony, Suzuki, Toyota, Warner Bros, CNN, MTV Global, Princo, Lotus Software, Fox TV, Nissan, Intel, Mercedes-Benz, MGM Studios y Nine Inch Nails, entre otros
Entre 1989 y 2004 ha ganado más de 170 premios, entre ellos:
-Mejor Diseño en General, Society of Publication Designers in New York.
- Portada del año, Society of Publication Designers in New York.
- Premio al mejor uso de fotografía en diseño Gráfico.
- Diseñador del año 1998, International Center of Photography
- Diseñador del año 1999, International Center of Photography
- Diseñador del año 1999, International Center of Photography
- Maestro de Tipografía, Graphis magazine (NY)
- El diseñador gráfico más famoso del planeta, Abril 2004
- London Creative Review magazine (Londres)
- Premio al Diseñador Excepcional de la década, HOAX magazine (Londres)






No hay comentarios:
Publicar un comentario