SEGMENTACION PSICOGRAFICA:
*ESTILOS DE VIDA:
Deseos, aspiraciones y fantacias estas definen citas demogracicas y estaditicas para determinar valores del pueblo y audiencias
En los 70' se incorporaron sociologos y psicologos a la investigacion y las agenciasde marketing para conocer mejor a su publico
INTEGRADOS:
Tradicionalista, conservador y precavido sus creencias son en Dios, la patria y familia tienen una conciencia comunitaria buscauna sociedad segura estabe y estructural pretende adaptarce ante cambios
EMULOS:
JOVENES-Sin confiansa en ellos y no ven el futuro con optimismo hedonistas (SOLO BUSCAN PLACER) mantienen la imitacion por lo regular es al rico y al triunfador
EMULOS REALIZADOS:
Personas seguras
Realizadas en el campo laboral
Buscan reflejar su status
la elegancia es una de sus metas mas preciadas y buscan el reconocimiento de los demas
REALIZADOS SOCIO CONCIENTES:
Se centran en la paz interna
Buscan seguridad en el ambiente
Buscan seguridad en el ambiente
Realizacion personal
Sencibles,no siguen normas y aman lo natural
DIRIGIDOS POR NECECIDAD:
invierte su tiempo en subsistir, ganan salarios minimos y estan fuerA DEL CONSUMO
SEGMENTACION DE USO DE PRODUCTO:
Secmenta al consumidor de acuerdo a la cantidad de productoesto comprende a usuarios y a no usuarios dentro de los usuarios tenemos los :
LIGEROS
MODERADOS
FRECUENTES
Por medio de los habitos del consumo de la gente nos permite generar formas y presentaciones dif del mismo producto, dentro del mercado de consumidores de mayor cantidad es menos numero pero el de menos numero es el de mayor cantidad de ahi sale el 80/20 y siempre se busca tener al consumidor fuerte mucho mas ligero
SEGMENTACION POR BENEFICIO:
Divide al mercado de acuerdo a los consumidores, aqu se analiza la informacion sobre:
PREFERENCIAS
NECESIDADES
Para transformar en programas de mercadotecniaque busquen la satisfaccion del cliente
COMUNICACION:
Desde tiempos muy remotos existio el humano y la necesidad de comunicacion
HOMBRE PRIMITIVO --> creo ya un lenguaje interpretado hablado por medio de signos
DIVERSAS FORMAS:
GESTOS Y PALABRAS:
ROPA: demuestra en algunos casos el tipo de prodecion
RELOG: la hora
PICTOGRAMAS: anuncios como el de baño de mujeres, no fume etc.
todos transmiten un mensaje en espacio y tiempo
en el sistema de comunicacion siempre existira:
1MENSAJE
2EMISOR
3RESEPTOR
4RETROALIMENTACION
EJEMPLOS DE LA COMUNICACION A DISTANCIA
TELEFONO
TELEVICION
INTERNET
lo que a su vez creo sub cuturas formas nuevas de pensar expresar y vivir.
faltan imagenes pero mi computadora no me dejo subirlas
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